Astrología para comprender tu vida
Por Consuelo
2026 pienso que será un año importante en cuanto a decisiones sobre materia energética pero antes, el último trimestre de 2024 pienso que vamos a asistir a decisiones que pueden alterar a futuro el mapa geoestratégico de una u otra forma.
En mi post anterior, te hablaba sobre una hipótesis que vinculaba el petróleo (saturno) y el Sol (energía), si no lo has leído, te dejo al final de este artículo en enlace de mi post anterior.
En ese post hablaba del poder y el petróleo, y con eso voy a continuar, ¿sabías que en 1944 se firmó un acuerdo petrolero anglo-americano que fue muy relevante para entender los movimientos de geo-estrategia que se darían a lo largo de todo el siglo XX? Y al menos el principio del XXI, ya que estamos.
En agosto 8 de 1944 se firmó el Acuerdo Petrolero Anglo-Americano, que dividía el petróleo de Medio Oriente entre Estados Unidos y Reino Unido.
Roosevelt dijo: «El petróleo persa… es suyo. Compartiremos el petróleo de Irak y Kuwait. Respecto al de Arabia Saudita, es nuestro».
No obstante, el acuerdo no tuvo en cuenta a la gente de los países involucrados. BBC Wold
1944 es el año en el que Estados Unidos y Reino Unido se repartirán la explotación del petróleo de Oriente Medio.
Esto hace que sea un año relevante para la configuración del poder a largo plazo.
¿Qué tenía de especial el mapa de 1944?
Los Transpersonales, los 3, Urano Neptuno y Plutón en aspecto al Sol del año (que siempre es lo que llamamos el mapa del 0º de Aries)
Cuando los transpersonales (y mas si son los 3 al tiempo) entran en acción, podemos pensar que estamos asistiendo a eventos que unen al colectivo en algo que afectará a más de una generación de personas.
Bien, pues en el mapa que corresponde al último trimestre de 2024 tenemos el Sol en aspecto a los 3 transpersonales, esto, pienso, es relevante. Mira
En la carta del 0º de Libra, o cuarta de libra, que es la carta que queda activa todo el trimestre, los transpersonales están los 3 en aspecto muy estrecho con El Sol de esa carta. Mira:
Y cuando los transpersonales están en aspecto estrecho con el Sol hay altas probabilidades de que se alcancen acuerdos que más tarde afectaran la vida del colectivo.
Nota importante, en este caso, no creo que sea tan relevante como lo que sucederá en 2026 puesto que en este caso se trata del mapa del trimestre y no el del año completo.
En astrología hay grados de importancia según el tiempo de vigencia del mapa.
En cualquier caso, en el último tramo de 2024 pienso que será relevante en cuanto a movimientos políticos que más adelante serán importantes para cambios en como se reparte el poder en el mundo
2026 lo pienso como una posibilidad de año de un comienzo definitivo con una nueva energía.
En 2026, y es una carta que tiene validez hasta 2027, tenemos los 3 transpersonales conectados con el Sol, además de saturno.
Pero lo que me ha parecido relevante en este caso, es la conjunción Neptuno con el Sol en Aries.
Neptuno, que se interpone entre el Sol y Saturno en el mapa.
Si pensamos en mi artículo anterior, y establecemos como válida la transferencia Sol-Saturno como señal de que la fuente de energía primaria venga del petróleo, Saturno, podríamos estar aquí ante el año en el que el petroleo empieza a dejar de ser la fuente de energía primaria para cederle el puesto a Neptuno. Mira el mapa
En el mapa de 2026 los trasnpersonales están en aspecto entre sí, y con el Sol. Aunque con un orbe más amplio de lo que estaban en el último tramo de 2024, aún así, me parece muy importante por la conexión de Saturno/Sol/Neptuno en Aries, señalando un comienzo, en aspecto a los otros 2 transpersonales, marcando una vinculación con el colectivo y decisiones y comienzos que afecten a más de una generación, como podría ser una nueva de alimentación energética.
En consecuencia, pienso que hay que estar muy atentas a firmas y acuerdos que se tomen en el último tramo de 2024 porque podría darnos pistas sobre lo que vendrá en 2026 y que nación o grupo de naciones liderará la continuación del Siglo XXI.
Aquí puedes leer mi artículo anterior sobre la fuente de energía, el sol y Saturno referido al petróleo