Astrología para comprender tu vida
Por Consuelo
El 5 de noviembre de 2024 tienen lugar las elecciones norteamericanas. A día de escribir este artículo los candidatos son Trump, por el lado republicano, Biden por el lado demócrata.
Contenidos
Por no hacerte el cuento largo, pienso que ganará el partido demócrata. Ahora si me acompañas te desarrollo un poco más los argumentos por los que creo que ganará el lado demócrata o el equipo de Biden.
Y si te das cuenta, he dicho equipo de Biden. Y es porque quería decir equipo de Biden.
Los 2 candidatos tienen lo que llamamos malas determinaciones, no es fácil para ellos, en este caso he trabajado en mirar quien lo tenía menos peor de los 2 para decantarme por uno o por otro.
Pero déjame decirte que pienso que va a haber acontecimientos sorpresivos que afecten a la campaña y que harán que el partido demócrata lo tenga un poco más fácil.
Por partes, la carta de Trump, direcciones primarias (2024)
[Las direcciones primarias consisten en mover la carta «casi» 1º por año, para ver dónde está ahora la persona, y lo que le viene, funcionan a nivel psicológico y también dan hechos externos. Cuando trabajo las cartas de políticos solo me fijo en los hechos externos.
Trump, sin embargo tiene una dirección primaria muy positiva, la de Neptuno al MC dirigido, que le favorece, pero sólo lo hace por un tiempo.
Y creo que eso de alguna manera marcará los tiempos de su popularidad.
Ese Neptuno MC [que como te he dicho es positivo para su imagen o percepción] está activo en la Rev Solar de 2023, cuando ganó las elecciones internas del partido republicano, y ya no está presente en la ReV solar de 2024, la que estará activa para las elecciones del 5 de Noviembre.
Pienso que es un declive de alguna manera en la intención de voto para él.
Bajo estás líneas, Trump. ReV solar 2023. Mc 26º Sagitario Cuadratura Neptuno RS (gana caicus de Iowa) y se perfila como candidato a la presidencia [de nuevo]
Esa buena determinación que se ve en 2023, que favorece su imagen o como le percibe la gente, desaparece o se diluye a partir de su Revolución Solar de 2024. Que será el 14 de junio (cuando cumple años)
Bajo estas líneas la ReV solar de Trump para 2024
Biden no tiene por delante un camino de rosas precisamente. Aunque pienso que su equipo es el que tiene más probabilidades de renovar en el poder. No me desdigo.
Bajo estas líneas, lo que llamamos direcciones primarias, que es una de las cartas básicas cuando hacemos un trabajo de estas características. Ver cómo lo tiene en estos momentos, lo que le viene, por decirlo de manera sintética.
En este caso, Biden tiene un Marte dirigido en oposición a su Júpiter natal, regente del AC, así que doy por hecho una intervención quirúrgica por lo menos, que pienso que tendrá lugar después de las elecciones de Noviembre, ver más abajo su Revolución Solar para 2024
Pluton dirigido aspecta al MC-FC pero también lo hacía cuando ganó en 2020, cuando ganó en 2020, Plutón natal trigono a MC dirigido. En 2024, Plutón dirigido aspecta MC natal .
El aspecto definitivo es el Ascendente dirigido en cuadratura al Sol natal. Un clásico de brillo y honores. Que se repite en la Revolución Solar.
Esta es la Rev Solar que comienza para Biden el 19 de Noviembre de 2024.
En la que pienso que puede vivir una o más intervenciones quirúrgicas entre Noviembre 2024 (a partir del 19) y Abril de 2025. De hecho me inclino por más de una.
Entiendo que si estoy en lo cierto, Kamala Harris, o su vice asumiría el cargo.
Hay una configuración celeste que se produce el 16 de julio de 2024 y me parece que va a ser relevante en el desarrollo de la campaña.
La conjunción Marte/Urano en el 26º de Tauro del 16 de juli de 2024. Estas conjunciones se producen cada 2 años, de hecho, la de 1 de agosto de 2022 fue mucho más dura porque quedaba conjunta al Nodo Norte, ahora bien, nota para mis estudiantes, a veces no se trata de si la conjunción es más dura o menos dura sino de lo que “toca” en los mapas o cartas que tenemos activos.
Y esto es lo importante. Va a afectar a los 2 candidatos y al mapa de Estados Unidos este año, de manera que pienso que es algo de cierta relevancia que beneficia de alguna manera al equipo demócrata. [Sobre Estados Unidos, economía, y más, hablaré en un post posterior]
Posibilidades, lo que se puede mover a partir de Julio 2024:
Pienso que puede ser un acontecimiento internacional que embarra la campaña.
Otra opción es que el acontecimiento afecte a alguno de los candidatos, están ambos afectados por el aspecto del que te hablo. Trump y algún fallo judicial que le perjudique.
También podría darse una catástrofe natural, algo que no sea lo habitual de todos los años, un evento algo más llamativo, que, por lo que sea, favorezca que la opinión pública tome más en cuenta a los demócratas.
Seguiré en un post posterior contándote lo que creo que viene para 2024