El 6 de enero celebramos en España el día de los Reyes Magos que eran astrólogos, por eso seguían las estrellas. Y por eso el 6 de enero es el día de la Astróloga así que felicidades a quien corresponda 😉
Dándole vueltas al simbolismo de los Reyes he llegado a algunas conclusiones, voy a intentar ponerlas negro sobre blanco.
Los Reyes Magos según la biblia son 3, Melchor, Gaspar y Baltasar que traían al niño Jesús oro, incienso y mirra.
En realidad no está documentado el número de astrólogos, la biblia dice 3 pero hay consenso en que no hay un número definido. Sin embargo, la biblia es un libro lleno de simbolismo, pocas cosas parecen escritas al azar, todo tiene un significado vinculado con el cielo.
Bien, ¿Por qué establece la Biblia que eran 3?
3 es el número que implica algo redondo, completo en cierta forma aunque no sea perfecto.
Cada uno de los elementos contiene 3 signos, el agua contiene tres signos, cáncer, escorpio y piscis. El fuego a Aries, Leo y Sagitario. El aire a Géminis, Libra y Acuario y la Tierra a Tauro, Virgo y Capricornio.
Esto significa que 3 implica que un elemento puede estar completo y por tanto contener las 3 posibilidades.
No es la perfección porque para eso tendría que contener los 12 signos, sigo hablando simbólicamente, pero creo que me estás entendiendo.
El niño Jesús representa la divina forma humana. Que es completo, le traen 3 regalos pero no perfecto, no contiene el 12.
Es decir simboliza que nacemos completas pero no perfectas.
A ver, todo esto lo estoy pensando por mí misma un miércoles a media mañana, sientete libre de discrepar, me he tomado el café y estoy en condiciones intelectuales decentes pero no todo lo que sale de mi cabeza es válido así que veremos si cuando relea este texto con los años no me parece una sarta de sandeces.
Si, yo tampoco contengo el 12 😉
Mi primera conclusión es que los astrólogos se arrodillan ante algo que está completo, el niño Jesús, que entiendo que simboliza lo humano y le ofrecen 3 regalos, oro, incienso y mirra.
Oro como deseo de salud, brillo y honores. Porque el oro se asocia al Sol, fuente de vida.
Incienso como símbolo de pureza y elevación. Un deseo de que en la vida logre elevarse. Para que en su camino de vida mejore en todos los sentidos.
Mirra como símbolo de que está destinado como humano que es a la muerte. La mirra se usaba para embalsamar a los muertos.
Es un poco como decirte:
-Que tengas una vida saludable y de honor. Sol
-Que encuentres pureza para elevarte conforme andas el camino. Incienso
-Recuerda que estás destinada a morir. Mirra
En fin, creo que lo más relevante de todo es entender que estamos completas, que no nos falta nada.
Y yo te deseo una feliz noche de Reyes y feliz día de la astróloga
Para estar al tanto de todo lo que comparto puedes encontrarme también en mi cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/horaprimaescueladeastrologia/