Hoy te quiero hablar de lo divino que hay en ti, aunque sólo en parte, que no se va a limitar nuestra divinidad a una sola cosa 🙂
Y eso divino que tienes es tu Sol, tu brillo, lo que anhelamos alcanzar y será más o menos fácil en función de como tengamos repartidos los planetas, a todas no nos han repartido las mismas cartas, aunque esto ya lo sabes.
La estrella que nos da la vida, está en el centro del sistema, como sabes, en general, es el brillo y los honores, y encarna el arquetipo del padre, en general, para Ficino, un sacerdote y astrólogo del S XV, es también Dios, la luz divina, la iluminación espiritual y el calor del cuerpo. Será por tanto, un punto importante de tu carta, el lugar en el que esté, nos hablará de un escenario que será de especial importancia en tu vida, puesto que tiene la luz más brillante, es como un faro en tu mapa natal.
Ya tienes tu carta, supongo, y sino, la puedes levantar otra vez con el enlace del ebook que regalo por ser parte de la comunidad Hora Prima, en el blog a la derecha puedes conseguirla.
Cada carta, tiene una serie de sectores numerados a los que llamamos casas, te dejo aquí el post que escribí sobre las casas hace tiempo, por si necesitas refrescar la memoria.
Bajo estas líneas, puedes ver el símbolo del Sol, así aparecerá en tu carta, puede estar en negro o en otro color, pero siempre es un círculo con un punto en el centro, simbolizándo el UNO.
Tu sol en casa 1
Aquí tenemos una persona que suele tener una coherencia entre quien es y su conciencia, se actúa en consecuencia y no se suele estar dividido entre deseos internos y externos, da facilidad para alcanzar aquello que se ha venido a hacer. Al tener el sol en el signo ascendente el Yo se suele expresar sin dobleces, lo que hace que los demás le vean claramente.
Tu sol en la casa II
Se da mucha importancia a la capacidad económica, las posesiones se ven como parte del status, no sólo la cuenta en el banco, sino se puede expresar a través de ropa muy exclusiva o accesorios caros. La autoestima puede estar muy relacionado con la cuenta corriente.
Tu sol en casa III
Aprender es muy importante en la vida, de hecho, es una de las cosas que mueven tu vida. Una de las habilidades de esta posición es resumir lo importante de lo que aprenden, por tanto son buenos para enseñar a otros lo esencial de las materias que van aprendiendo.
Tu Sol en casa IV
Tu padre o la familia de origen puede ser importante para ti, una de las tareas en esta vida será investigar sobre tu pasado o mejor dicho el pasado de tu origen familiar, de esa labor obtendrás un conocimiento imprescindible para tu trabajo vital.
Tu Sol en casa V
La creatividad, los alumnos y los hijos son tres de las cuestiones que se hacen fundamentales en tu vida, esta es un lugar positivo para el Sol ya que se siente cómodo creando y enseñando. Se suele tener ambición a la hora de crear, piezas grandes y lujosas, o amplulosas, tus creaciones no deben dejar indiferente.
Tu Sol en casa VI
Tu Sol no se siente muy cómodo aquí, se viene a ser útil, pero el Sol quiere brillar y le importa un pepino ser útil, así que puedes necesitar un tiempo para ir adaptándote a esto. Suele dar problemas con la tensión o en la columna.
Tu Sol en casa VII
La pareja o los socios tienen mucha importancia en esta vida, los logros suelen darse a través de los otros. Siempre se necesita la colaboración de otras personas, de hecho, serán determinantes en tu vida. Digamos que con esta posición es muy difícil ir por libre.
Tu Sol en casa VIII
Tu renovación. Esto va a ocupar tu atención y tu energía durante largas etapas, has venido a ir mutando, cada cierto tiempo se te hará necesario transformarte, con ayuda de terapeutas o no. Da interés por temas tabú como la muerte y el sexo.
Tu Sol en IX
Dicen los hindúes que esta es la posición de alguien que ganó evolución en una vida anterior. Da mucho interés por la espiritualidad y la moral. Favorece los estudios universitarios y de ciencias sagradas (como la astrología) también los viajes al extranjero que serán fuente de evolución.
Tu Sol en X
Elevación social y honores. Tu Sol aquí hace que tu trabajo o hacer un trabajo en el que tengas posibilidades de prosperar sea fundamental, de hecho, obtendrás cierta elevación social por tu trabajo en algún momento de tu vida, es decir, mejorarás desde el punto de vista mundano.
Tu Sol en XI
Da la necesidad de unirse a grupos que tienen un objetivo común, como una ONG, un partido político, una asociación vecinal o de consumo. A su vez, las ayudas de figuras de cierta relevancia son de esperar, da suerte si se presentan proyectos ante instituciones.
Tu Sol en XII
Es necesario que tomes conciencia de que necesitas retirarte de vez en cuando, puede ser un retiro espiritual o quedarte en casa un fin de semana, te cargas mucho y hay que “encerrarse” a cargar pilas de nuevo. Cierta renuncia a brillo y honores en favor de poner luz en el subconsciente, hay mucha necesidad de poner luz en la parte que no se ve.
Llegados a este punto ya sabes que no eres sólo tu Sol, pero desde luego éste nos hablará de un lugar a tener en cuenta en tu vida y por tanto en tu carta.
¿Qué te ha parecido, te has sentido identificada? Me gustará mucho leerte en los comentarios.
Si todavía no eres miembro de la comunidad Hora Prima, te invito a apuntarte justo aquí [button size=» style=» text=’Me apunto a la news’ icon=» icon_color=» link=’https://horaprima.activehosted.com/app/forms/17′ target=’_self’ color=» hover_color=» border_color=» hover_border_color=» background_color=» hover_background_color=» font_style=» font_weight=» text_align=» margin=»]
Consuelo a 24 de febrero de 2018