Hora Prima

Astrología para comprender tu vida

  • Inicio
  • Escuela
  • Sobre mí
  • Mi libro
  • Charlas y talleres
  • Blog
  • Acceso alumnas
  • Inicio
  • Escuela
  • Sobre mí
  • Mi libro
  • Charlas y talleres
  • Blog
  • Acceso alumnas

La conjunción Júpiter-Neptuno y su aplicación.

20 abril 2022 Por Consuelo

Júpiter-Neptuno como abundancia a chorros que nos llueve del cielo.

Me han escrito algunas lectoras/clientas/alumnas preguntándome por esta conjunción porque parece ser que habían escuchado que era….bueno, no se que habían escuchado concretamente pero me decían que les gustaría saber mi opinión.

Y si otras personas han hablando de esta conjunción como estupenda y maravillosa pues mira, sí pero no.

A ver, que si, que es así, peeeeero, tendremos que matizar mucho este significado así que vamos allá con unas aclaraciones previas.

Empecemos por los significados

¿Qué significa Júpiter?

Júpiter es el planeta de la abundancia. En su naturaleza está nutrir, proteger, ayudar, enseñar y amplificar.

¿Qué significa Neptuno?

Neptuno es el planeta de la conexión. En su naturaleza está enseñarnos que hay una red invisible que nos une. Que las cosas que no se ven también existen. Como el reiki o internet 😉

Vale, internet podemos asociarlo a Urano, pero es una red invisible que nos conecta así que tiene mucho de Neptuno también.

Neptuno también es Húmedo, lo que favorece que lo que sea que toque se amplifique o crezca.

Esto quiere decir que cuando estos 2 planetas se juntan en el cielo generan una energía que implica abundancia y crecimiento.

Bien, peeeeero, la gran pregunta es ¿Qué es lo que crece?

O ¿Me viene bien lo que crece?

Tranquila que no te quiero generar angustia existencial,  es solo que tenemos que entender que que algo sea bueno en sí mismo en la teoría, la conjunción Júpiter-Neptuno en este caso, no quiere decir que sea bueno para nosotras.

O lo mismo si, dependerá de lo que toque de nuestra carta.

O de lo que vaya a tocar en algún momento de su activación.

Es como el Euro millón. Cada semana hay alguien que se hace millonario y bueno, al margen de consideraciones sobre que el dinero no da la felicidad, coincidiremos en que si te toca el euro millón es que la abundancia llama a tu puerta.

Bien, el Euro millón se sortea todas las semanas, pero si no te toca a ti ni frío ni calor. Te quedas igual.

Bien, pues lo mismo pasa con la conjunción Júpiter-Neptuno.

El viernes te escribo contándote sobre como afectará a los 12 signos esta conjunción en los próximos 13 años.

Oh, si, 13 años. ¿No te lo lo había dicho?

Júpiter y Neptuno se juntan cada 13 años y eso significa que aunque Júpiter siga después de la conjunción en su avance por el zodiaco y técnicamente no estén juntos, el grado en el que se juntaron queda impregnado por esa energía.

A esto lo llamamos Configuración Universal o C.U. y son importantes a la hora de hacer una lectura de qué es lo que viene.

Esta conjunción de Júpiter y Neptuno tuvo lugar el 12 de abril en el grado 23 de Piscis. Y queda activa hasta el 25 de marzo de 2035


Durante 13 años.

Y como apunte a tener en cuenta, esto implica que no solo existe lo que podemos ver, sino que la energía permanece, queda impregnada, aunque los planetas ya no estén ahí.

La astrología tradicional nos percibe como parte visible y tangible y como parte invisible o no tangible.

Respecto a esto de los 13 años con la energía de un punto en la carta, una alumna mía me preguntó, con buen criterio si esto implicaba 13 años de enfermedad si ese Júpiter-Neptuno afectaba a la casa VI, enfermedades.

Mi respuesta es un categórico NO.

Ella hizo bien la asociación de ideas pero lo que no tuvo en cuenta, porque básicamente está en su proceso de aprendizaje, es que para que algo chungo de niveles estratosféricos se produzca no es solo una conjunción que dura 13 años lo que nos tiene que afectar, sino que las otras cartas que manejamos cuando trabajamos en lo que viene para nosotras: direcciones primarias, secundarias, profecciones…tendrían que coordinarse para recibir energía negativa para que algo así como una enfermedad mala nos afecte tanto tiempo.

Espero estar explicándome, lo que quiero decir es que si la conjunción Júpiter-Neptuno nos cae en un punto negativo de nuestra carta, aunque no será algo que nos de felicidad tampoco es la cosa como para preocuparse.

Esto explicará procesos que vamos a vivir.

Te insisto mucho en esto, pero la gracia en una lectura de lo que viene cara a futuro está en entender que hay que tener en cuenta muchas cartas a la vez. Y es la lectura de esto combinada la que realmente es definitiva.

Mis alumnas de cursos superiores lo están viviendo, si tu no estás ahí entiendo que solo puedes confiar en mí y solo por eso te lo agradezco.

Aún así, ciertamente se notará como procesos abiertos, por supuesto, y ahora te cuento cómo pienso que se va a manifestar según tu signo ascendente.

Bien,

Ascendente Aries,

Se abre la puerta a eliminar. Limpiar. Dejar. Palabras clave: tomar conciencia de que pudo haber una vida antes de esta. Protege de la enfermedad pero no impide su manifestación. Lo que traducido significa buen pronóstico si se manifiesta alguna enfermedad.

Ascendente Tauro,

Favorece aumentos de sueldo, ingresos del trabajo, recibir ayudas y subvenciones. A tus amigos les puede ir bien.

Ascendente Géminis,

Quizá tengas tanto trabajo que no sepas a qué atender primero, favorece el trabajo lo que por sí mismo no es malo, claro, pero si una está pluriempleada puede llegar un momento en el que se sienta cierta ansiedad al respecto.

Ascendente Cáncer,

La suerte llama a tu puerta, a ver, que durante 13 años no va a ser todo de color de rosa, que más quisiera yo que augurarte solo las maravillas de las maravillas, pero si que puede decirse que eres de las afortunadas porque aunque te metas en apuros la ayuda vendrá de camino, esta es un poco la lectura de como funciona para ti.

Ascendente Leo,

Si hay pareja económicamente le puede ir bien, ese área está protegida. A ti te favorece para pedir prestamos y ayudas y que Hacienda no se meta mucho contigo. También promueve los cambios profundos para ti.

Ascendente Virgo,

Facilita la popularidad, conocer gente, relacionarse. Los maridos o las mujeres, si, en plural. Es lo que tiene la abundancia. Y recuerda, son 13 años, si lo piensas, 13 años dan para mucho.

Ascendente Libra,

Favorece enfermedades. Y aquí es de lo que hablaba al principio del email, bien, no tiene que dar nada grave, pero es de esas cosas molestas, pues catarros persistentes, pillar la gripe y a la de 4 meses pillarla otra vez. Este tipo de cosas. Ojo, no se pasa una los 13 años enferma.

Ascendente Escorpio,

Favorece la fertilidad, la creatividad y pasarlo bien. Y ahora lo mismo que he dicho para el signo anterior, aplicable a todos los signos, obviamente no se va a pasar una de fiesta los 13 años. Ojalá :D, es una puerta abierta a disfrutar, y favorece que aunque vengan planetas complicados a dar la lata algo siempre te sostenga.

Ascendente Sagitario,

Protege la familia, tener más de una casa, y que el idealismo crezca en ti. Búsqueda de la felicidad. Sea esto lo que sea para ti. Comprensión del lado invisible de la vida, de la red que nos une.

Ascendente Capricornio,

Favorece los viajes, aprender, moverte y comunicar. Escribir, hablar. Viajar para hablar. Escribir y viajar. Escoge la combinación que quieras. Viajar para aprender. Un viaje espiritual. O muchos para el caso.

Ascendente Acuario,

Favorece ingresos, una cuenta corriente saneada o en la que el flujo es bueno. No favorece ponerse creativa con donde invierte una el dinero pero si que ayuda a que no falte.

Ascendente Piscis,

Si todavía no te has conectado con el lado invisible a través del reiki, meditación, sueños u otras formas, este es el momento, si ya lo has hecho, te auguro 13 años de crecimiento en tu intuición y 13 años de ir ganando cierta paz.

Filed Under: Sin categoría

« Resumen sobre mis publicaciones referentes al v*r*S
Agosto de 2022. El comienzo de 2 años difíciles. Urano. Marte. Nodo Norte y Tauro »

Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies

Copyright © 2025 · Diseño y desarrollo por BEE Ingenious