Astrología para comprender tu vida
Por Consuelo
2023 va a ser el año en el que Plutón cambia de signo de Capricornio a Acuario y traerá una transformación más.
O la consolidación de lo que ya está en marcha.
Cuando analizamos lo que pensamos que va a suceder en función de cómo se mueven los planetas no podemos analizar hechos aislados, sino que miramos el conjunto. Y así llegaré a hacerlo cuando llegue a la conclusión de esta serie.
Es como cuando aprendemos a analizar una carta. Vamos aprendiendo por partes lo que significan los planetas, las casas, los aspectos y después, cuando ya conocemos cada factor lo unimos todo para describir la carta.
Es por esto mismo que vamos a caminar juntas este análisis.
El primer paso va a ser analizar lo que puede traer el cambio de Plutón entrando en Acuario.
Aunque sin duda, lo relevante va a ser el acumulado, el análisis de todos los puntos que voy a traer a lo largo de mis siguientes post. Este es el primer post de una serie.
Contenidos
Efectivamente la entrada de Plutón en Acuario.
Así que antes de irnos a futuro. Que lo Haré en un próximo post, primero vamos a mirar hacia atrás.
Y justo después de que Plutón entrara en acuario en 1533 sucedieron algunos hechos históricos que son bastante relevantes.
En 1534 en París, Ignacio de Loyola funda la Compañía de Jesús. Que más adelante serán parte de los integrantes de la iglesia que jurarán obediencia al Papa.
En Inglaterra, al negarse el Papa Clemente VII la anulación del matrimonio de Enrique VIII, éste, obliga a la iglesia de su país a reconocerle como máxima autoridad.
En ésta época, Europa estaba sumida en luchas de poder entre los paises, y en lo que refiere a la Iglesia tenía voces críticas que cuestionaban su poder.
Es 1534, por tanto, un año en el que La Iglesia pierde parte de su poder al perder el Papa, jefe de la Iglesia, su hegemonía sobre Inglaterra.
Voy a tratar de darle contexto al hecho de que la Iglesia esté en problemas.
Pensemos en Europa y en qué ocurre para que la Iglesia sea relevante, no sólo como guía espiritual, sino como algo mucho mayor.
En el siglo IV, el emperador Teodosio declara el cristianismo como la religión oficial del Imperio romano.
Roma había conquistado Grecia militarmente con anterioridad, aunque la cultura griega se extiende al imperio romano, así en arte hablaríamos de periodo clásico. Esto implica cierto hilo conductor de un tipo de mentalidad.
Que cambiará con la caída del Imperio Romano.Un Imperio que por su extensión resultaba muy difícil de defender y que poco a poco fue desintegrándose.
Con la caída del imperio romano, se pierde el idioma común y el intercambio cultural que suponía la unificación de las distintas zonas que caían bajo el dominio romano.
Lo que convierte a la Iglesia Católica en la heredera natural del Imperio romano como elemento unificador, no nos olvidemos que la Iglesia tenían poder político y administrativo.
Son por tanto los hechos de 1534, en mi opinión, relevantes a la hora de suponer una merma en el poder del Imperio dominante.
Una fractura.
Un cambio de largo alcance.
En 1778, Estados Unidos está en medio de la Guerra de la Independencia (1775-1781).
Y es justo en 1778 que el conflicto adquiere un cariz internacional con la incorporación de Francia. Al año siguiente se uniría España, en 1779 con la firma del tratado de Aranjuez, en el que se declaraba la guerra a Gran Bretaña posicionándose del lado Norte Americano.
En mi opinión es relevante porque todas sabemos que Estados Unidos se convertirá en la próxima potencia dominante, y lo que es más interesante para analizar el patrón.
Este es un año en el que Gran Bretaña es cuestionada y comienza la fractura de lo que consideraba su territorio.
Desarrollaré más adelante esto pero en este primer post, quería hacer incidencia en cómo Plutón en Acuario nos podría llevar a pensar que pone en jaque al poder dominante en cada momento.
Provocando escisiones.
Claro que convendremos que el cambio se produce en un desarrollo paulatino.
En mi opinión 1533 y 1778 muestran que podríamos estar ante un momento en el que al Imperio dominante le surgen disidentes.
Creo que no es ningún secreto que los Estados Unidos representan lo que llamaríamos el Imperio actual.
¿Y cómo podría fragmentarse el Imperio?
Se me ha ocurrido que podría fragmentarse a través de la OTAN. El tratado de Organización del Atlántico Norte, un organismo creado para la supuesta defensa común de los paises integrantes. «Atacas a uno, los atacas a todos»
En realidad Plutón va a estar en Acuario muy poco tiempo a lo largo de 2023.
Entrará en Acuario en Marzo, se pondrá retrógrado en Mayo y volverá a Capricornio en Junio. Para volver a Acuario en 2024.
Doy por hecho que el acontecimiento podría darse a partir de 2024.
No obstante, pienso que entre marzo y junio podríamos asistir a las primeras voces que hablen de algún tipo de escisión dentro del Imperio.
Y observando la actual coyuntura, una Guerra en Europa con Rusia y Ucrania enfrentados y dado que los intereses de los paises europeos miembros de la OTAN son muy distintos de los intereses americanos, añadido a la petición de entrada en la organización de países como Finlandia, creo que habrá peticiones de creación de una unidad europea.
Si te ha gustado. Comparte este post. Gracias