Astrología para comprender tu vida
Por Consuelo
Una particularidad de 2023 es que Plutón y Saturno cambiarán de signo con dias de diferencia, esto es, en marzo de 2023.
Es decir, pienso que marzo/abril 2023 va a ser una época en la que asistiremos a cambios relevantes.
¿Por qué pienso que es relevante este cambio de signo de Saturno y Plutón?
Porque Saturno es el límite de lo visible y Plutón el de lo Invisible.
Verás, para la astrología tradicional, Saturno representa los límites de lo que podemos ver. Más allá de Saturno no había nada.
Hoy sabemos que sí hay algo, están Urano, Neptuno y Plutón.
Esto no significa que Saturno haya perdido su estatus, sigue significando los límites, sólo que ahora añadimos un matiz, el límite de lo visible.
Y Plutón, como el último planeta del sistema solar podríamos decir que es el que representa los verdaderos límites, sólo que son los límites de lo infinitesimal. De lo que no podemos ver pero sin embargo está ahí. Plutón es invisible al ojo humano, y es el último planeta del sistema solar, representa el límite invisible.
Si tuviera que hacer una analogía aplicada a lo que puede significar para una persona. Pensando en los límites y en Saturno y Plutón diría lo siguiente:
Saturno simboliza los límites de los que soy consciente. De lo que me doy cuenta.
Aplicado al cuerpo, la piel es el límite entre lo de dentro y lo exterior.
Aplicado a una vida, la gente que te sujeta de algún modo, mis padres, mis hijos, la alcaldesa de mi pueblo.
Aplicado a los hijos esta analogía puede parecer extraña, pero cuando una es una madre responsable no puede hacer lo que le viene en gana, ergo, los hijos limitan. Se puede ver como que es porque una quiere, y no digo que no, aunque igualmente ejercen ese papel.
Plutón son límites invisibles, de los que no soy consciente. Estos límites evolucionan y cambian, que no sea consciente de ellos no significa que no puedan moverse.
De alguna manera, al ser Plutón un planeta transgeneracional, entiendo que simboliza los límites a nivel colectivo. Como sociedad evolucionamos y necesitamos adaptarnos a las nuevas necesidades, y es así que se cambian los límites, de lo que está bien y de lo que está mal, o de lo que resulta socialmente aceptable y lo que no.
Ahora bien, en este caso, pienso que 2023 va a ser un año muy especial porque cambian de signo los 2 a la vez.
Plutón lleva desde 2008 en Capricornio. Y es en marzo de 2023 cuando va a cambiar a Acuario.
Y Saturno entró en Acuario en 2020. Saturno es un planeta lento pero no tanto. Tarda 2 años y medio en cambiar de signo.
Ciertamente, los movientos de Saturno por sí solos ya se notan.
Los de Plutón también.
Lo Importante es que cambian de signo los 2 al mismo tiempo.
Los 2 planetas que simbolizan los límites cambian de signo en el mismo mes.
Contenidos
Ejemplo, en 1996, con la Entrada de Plutón en Sagitario y Saturno en Aries nos enteramos de la Clonación de la Oveja Dolly. Esto, en su momento, cambió los límites de lo que se podía hacer a nivel científico y generó un debate sobre las posibilidades que abría.
Aunque no es lo mismo porque en 1996 Plutón y Saturno no cambiaron a la vez de signo, sino que fue con unos meses de diferencia. Nos sirve para entender el sentido de mis hipótesis.
Ejemplo de Octubre 1956, un mes en el que Plutón y Saturno cambiaron al tiempo de signo, extraído de la Wikipedia.
El movimiento de 2 planetas lentos, Saturno y Plutón darán cambios que repercutirán no solo en la situación del momento sino que estarán conectados con cambios geoestratégicos y de evolución compartida más profundos de lo que puede parecer a primera visa.
A 25 de Octubre de 2022 por Consuelo Inchaurtieta Montañés