¿Es posible que los genios tengan una extraordinaria capacidad de conexión espiritual?
Es decir, que sean una especie de canal con «lo de arriba».
Y si lo son ellos, ¿no lo seremos de alguna manera un poco todas?
Es decir, es justo la premisa de la astrología, que estamos «conectadas» con el cielo, con algo que es más grande que nosotras y por lo que tenemos épocas buenas, y otras no tan buenas.
En este sentido, el matemático Srinivasa Ramanujan, parece ser una muestra de una forma de conexión única en su género.
Resulta que Ramanujan escribió teoría matemática allá entre 1905 y 1920 (año de su muerte) que sorprendió a los matemáticos de su época, y lo que es más interesante, algunas de sus teorías, solo empiezan a comprobarse como ciertas ahora, en 2024, más de 100 años después de su muerte, antes parece que el mundo no estaba preparado para asimilar sus descubrimientos.
Es complicado explicar su figura, un hombre nacido en una familia humilde de la India, sin acceso a alta educación, y con problemas para gestionar cualquier otra cosa que no fueran matemáticas, tuvo que dejar los estudios por no poder aprobar otras asignaturas.
Las «causalidades» llevaron a que un funcionario indio, le pusiera en contacto con el mundo matemático y así de esta forma, él pudiera compartir sus libretas llenas de soluciones a problemas matemáticos con los investigadores de la época.
De hecho, se usaron las fórmulas de Ramujan para desarrollar las soluciones, soluciones que llegaron, algunas de ellas con el paso de muchos años.
Bajo estas líneas, la carta de Srinivasa Ramanujan, sigue leyendo para encontrar alguna de mis conclusiones al ver la carta.
Es un Ascendente cáncer, en el grado 2, claro que como el ascendente está tan al principio de signo, con una pequeña corrección podría ser un ascendente géminis, lo que modificaría la mirada.
No obstante, traigo la carta porque la Luna siempre nos representa, sea que el Ascendente está exacto o no, siempre tiene una parte de nosotros, y esa Luna es sin duda, fundamental para entender la «conexión» de Ramanujan con lo de «arriba».
Es una Luna conectada con todo lo que potencialmente puede ayudar a canalizar.
La canalización, o conexión con lo más alto viene determinado por la casa IX y la III (la conexión de la casa III con la espiritualidad esto es menos conocida que la casa IX, pero encuentras referencias en Rhetorius el egipcio y Vetius Valens, si tienes interés)
Y Neptuno también puede ser un canalizador.
En este caso, la luna está aspectada por los regentes de IX, III y Neptuno, lo que le hace tener una excelente recepción o sensibilidad a lo invisible.
Para quien necesite leer esto hoy, no todas tenemos la misma sensibilidad, y hay cosas que todavía no se pueden demostrar, pero que lo invisible existe, existe y hay númerosas pruebas de ello, escúchate, si tienes sensación de que hay algo «que te habla» usa la estrategia de Ramanuja, escríbelo, usa un cuaderno para ello, no te juzgues y, si puedes, disfruta el proceso.