¿Aguantará Felipe VI hasta 2023?
Felipe VI es en estos momentos, julio de 2020, Rey de España, título que heredó de su padre Juan Carlos I, al que nombró un dictador que se llamaba Francisco Franco que gobernó en España durante 40 años.
Bien, hechas las presentaciones y dado que este mes están saliendo a la luz hechos comprometidos para la figura de Felipe VI en relación con un dinero que presuntamente cobró su padre en su época de Rey, me ha parecido interesante analizar sus posibilidades de continuar con su reinado.
¿Es una anécdota lo que se ha publicado en prensa y las aguas volverán a su cauce?
En absoluto, no se hasta donde van a seguir subiendo las aguas, pero van a llegar muy alto, hay mucho por saber todavía y vamos a pasar un verano/otoño muy calentito en relación a Felipe VI y Juan Carlos I. Van a estar los dos relacionados, pienso, con noticias que saldrán a la luz y minarán la imagen pública del Felipe VI.
No analizaré la figura de Juan Carlos I, me voy a limitar a la del actual Rey, pero están vinculados.
Lo primero que me llamó la atención es que ambos van a estar afectados por la cuadratura Marte/Saturno que vamos a vivir de agosto a octubre de 2020.
Es una cuadratura muy tensa que va a afectar a nivel mundial, es sobre la que ya he publicado varias veces y significa en general, odio y pelea. Esta tensión celeste, puede afectar a nivel particular si toca algún punto sensible de una carta, y en la carta del actual rey de España y de su padre se ve afectación por parte de estos planetas.
En la primera imagen puedes ver señalado con flechas los puntos que va a estar afectando la cuadratura.
Así que con el paseo que se van a dar Marte y Saturno estimulando su Medio cielo y por tanto su vida pública, supondrá un no parar de noticias vinculadas a asuntos que dañarán su imagen.
Uno de los asuntos que puede dañar su imagen pública muy seriamente, es que salgan a La Luz asociaciones que se mantenían ocultas.
A la izquierda de estas líneas puedes ver señalado por una flecha negra y una roja por donde van a estar pasando los 2 planetas que ya le están dando que hacer en estos momentos y van a seguir haciéndolo hasta noviembre, aproximadamente.
Como puedes suponer, es un proceso.
Si en estos momentos piensas que es imposible que Felipe VI renuncie, es porque no estás viendo su proyección a futuro, lo tiene muy mal.
Bien, pero no acaba aquí la cosa, y por eso empecé a profundizar en su carta. Tiene una primaria nefasta, su Sol natal ha llegado a la conjunción con su Saturno natal (también lo ves en la carta a la izquierda)
Esto de las primarias consiste en mover la carta a una velocidad simbólica de un grado, casi, por año, es fundamental en astrología, pues nos permite ver la evolución de la persona y en qué punto está a nivel psicológico y vital.
Bien, sigamos, ¿Qué significa que el Sol llegue a Saturno?
Pues depende de la carta, pero en la carta de Felipe VI, es una herida de muerte en su imagen pública, el Sol viene de X, y por tanto es parte de su visibilidad, llega a Saturno y toma su energía, un Saturno que en su carta rige casa X y está en caída en casa XII.
Saturno en su carta significa entre otras cosas, caída, en su imagen pública.
Renuncia a su vida profesional.
Pérdida de Estatus.
Ojo, en su carta el Sol no es él, pero sí es parte de su vida profesional, por estar en X.
Bien, ahora mismo, su vida profesional, Sol, llega a Saturno y como te decía esto es un ir a menos.
¿Se puede recuperar uno de algo así?
Pues depende de la carta, imagina que después de ese Saturno el tuviera un planeta como Marte domiciliado, entonces el Sol, conforme avanza, suelta la energía de Saturno para tomar la de Marte, peeeero, en la carta de Felipe VI no es así, el Sol toma la energía de Saturno (caída y batacazo de imagen) y ya no la suelta en unos 3 años.
Bien, esto supone que le esperan años duros en su vida profesional.
Para cualquiera de nosotras sería la posibilidad de pérdida de empleo o de tener muchas dificultades para ser visible, o renunciar, casa XII, a una vida pública, casa X.
Pero él es Rey, así que no puede renunciar así como así, se tienen que dar una serie de carambolas para que eso suceda.
¿Se darán las circunstancias?
Pues creo que si.
Expertas en derecho me han dicho que es difícil que no veas que eso suceda. Pero yo creo que hay posibilidades así que voy a exponerte más argumentos porque no hemos terminado de analizar el momento que está viviendo Felipe VI.
Esto es un “no se vayan todavía aún hay más”.
Hay una técnica imprescindible para analizar la evolución de una persona, lo llamamos divisor, y consiste en analizar el planeta que rige el término en el que está el Ascendente de primarias. Volvemos a tener que analizar la evolución de la carta, sin eso, no sabemos dónde está la persona, es decir, la Carta Natal es la energía base, de dónde partimos, y después tenemos que aprender a leer el cielo en movimiento para entender tu evolución.
O en este caso la evolución de Felipe VI.
Su ascendente de primarias está en el grado 11 de Cáncer, lo que significa que está en término del planeta Venus.
Es decir, tiene a Venus como divisor. Pero no sólo eso, el Ascendente, hace 6 años, aproximadamente, recogió la luz de Saturno y la lleva todavía consigo, a eso lo llamamos ser participante. Es decir, Venus es divisor y Saturno es participante, en estos momentos de su vida.
Esto implica que Venus es uno de los planetas que nos explican cómo es este periodo de su vida.
En su carta, Venus rige casa I, casa VI y está en casa VIII. Es por tanto un planeta que vincula a la persona, casa I, con casas de oscuridad o dificultades, casa VI y VIII.
Por tanto, esto significa que vivirá o puede vivir, momentos difíciles en los periodos de venus.
Pero Venus es divisor durante años, y no todos sus años son iguales, ¿Cúando puede darse el hecho?
Cuando Venus tenga más testimonios, o dicho de otro modo cuando acumule relevancia, y eso pasa en 2021.
Venus será divisor y será señora del año, rige la carta profectada o lo que es lo mismo, la carta que tiene una vez cada 12 años.
Acúerdate, tenemos una persona que está viviendo una caída de popularidad por Sol/Saturno y que en 2021 va a vivir un cambio importante, Venus es divisor y señora del año.
Y a esto, habría que añadir su Revolución Solar, ya para terminar de ver cómo se presenta 2021, aunque sólo con lo que te he contado ya te digo yo que mal, se le presenta mal.
Hay una unión este año entre las casas I, V y XII. Esto se basa en la lectura: Carta Natal/Profectada/Revolución Solar. Leemos la interacción de estas tres cartas sumado a las direcciones primarias y señores del tiempo, cronocratores y fardarias.
Así es como se hace una Revolución Solar, sumando todas las lecturas.
Y claro, hacerlo decentemente lleva sus horas de preparación.
Venus, como señora del año, está en casa XII de Revolución solar, lo que tampoco es bueno para su imagen. Puede implicar renuncia, casa XII, a parte de su vida profesional, está sobre X natal por una hija ó por elecciones ó por una amante ó por algún tema de casa V.
Claro que renuncie a favor de su hija me parece poco probable, la verdad, es una niña y no estamos en tiempo de Isabel II, así que me parece mucho más plausible lo de las elecciones o bien que esa renuncia venga debido a una petición que llegue desde el congreso.
Venus de Revolución Solar está sobre la cúspide de MC natal esto pone el foco en algo que se hace público, casa X, que puede tener que ver con él, rige I natal, o bien algo relacionado con un préstamo o gestión de dinero de otros que daña su imagen (mucho) pues hay renuncia, casa XII.
Esto podría quedarse también en renunciar, casa XII a su herencia, casa VIII, pero su herencia también es su título.
Hay muchos puntos negativos.
Y no, no he terminado de contarte cosas que le están pasando en este momento de su vida.
El 21 de enero de 2021, empieza un periodo de Saturno, si, Saturno será Cronocrator puro hasta julio de 2023.
Casi te veo decir, Consuelo, esto es un lío, explicalo sin tanto tecnicismo.
Pues es que es así como se hace un análisis, y estos post tan técnicos me sirven para dignificar la astrología, que pobrecita mía está por los suelos después de que se hable del horóscopo en las páginas de entretenimiento y en las madrugadas de las teles, y no, eso no es astrología.
La buena astrología adelanta caídas de gobiernos y crisis económicas.
La verdadera astrología es académica, técnica y la leche en bote y la practica muy poca gente, porque entre la Ilustración y la Iglesia nos han dado por todas partes a las astrólogas, así que acéptame los tecnicismos que son parte de mi contribución a la causa para devolver a la astrología a un lugar más digno.
Bien, te decía que Saturno es Cronocrator o uno de los señores del tiempo de Felipe VI a partir del 21 de enero de 2021, si sólo fuera eso, podría no ser tan importante, porque en astrología lo que importa es el acumulado.
Es como en tu casa, un día sin limpiar el baño no se nota, pero si te pasas un mes sin limpiarlo olerá a váter de gasolinera de carretera comarcal.
Pues para entender los procesos de una persona y qué le está pasando en su vida/carta es igual, lo que se acumula es lo que huele.
Y en esta carta huele a Saturno.
Y Saturno en plan bien puede ser erudición, pero en plan mal es putrefacción.
Y el Saturno de su carta es el peor Saturno.
Por tanto, él tiene acumulado un Saturno que implica problemas.
Y él tiene Doble Saturno este año.
El periodo puro de Saturno, y por tanto en el que tiene más fuerza es el que empieza el 21 de enero de 2021 y acabará en julio de 2023.
Por eso la pregunta del titular, si aguantará hasta 2023.
Después puede tener otro momento complicado en 2025.
Pero es que en 2021, tiene un año de cambiar las costumbres personales, daño a su imagen pública y transformación en su vida profesional que yo entiendo que da el principio del fin.
No voy a analizar la carta de su hija, Leonor, para ver si tiene posibilidades de reinar porque es una menor. Y aunque su carta es pública, considero que a los niños hay que protegerlos en la medida de lo posible, por tanto, esto queda descartado por mi parte.
Lo que sí he analizado ha sido la carta de España. Para ver si podría este año abrirse la puerta a una reforma constitucional.
La constitución se ha reformado 2 veces desde su aprobación en 1978.
En 1992 para permitir el sufragio pasivo en las elecciones municipales a los extranjeros. Bajo estas líneas las direcciones primarias para 1992.
Y en 2011 para introducir la estabilidad presupuestaria.
En ambos casos hay aspectos, en las direcciones primarias de planetas a la casa I de la Carta de la Constitución.
Bajo estas líneas la carta de la Constitución y las primarias para el año 2011
En 2021 pienso que se va a volver a reformar la Constitución.
Bien, como si te leyera el pensamiento, me doy cuenta de que puedes pensar que la reforma de la Constitución puede tener lugar para que Leonor pueda reinar.
Efectivamente, ese ha sido mi primer proceso mental, pero ¿Y si en esa reforma se introduce una clausula que haga que todo cambie?
¿O si votamos NO?
La alternativa a que reine Leonor sería Froilan, el hijo Varon de una de las hermanas del rey, que tiene fama de juerguista y algunas cosas más.
¿Y si la gente está tan hasta el moño que ya le da igual todo y se pone en plan troll?
Bajo estas líneas la carta de la Constitución con sus direcciones primarias, es decir, su evolución para 2021, hay una dirección de Urano a Marte, esto es un poquito mucho polvorín.
Puedes estar pensando en que la reforma constitucional puede venir también de reformas de organización a nivel territorial. España es un país que está cerca de ser un estado federal sin serlo y hay autonomías pidiendo mayor independencia o la independencia directamente. Pero yo no veo fractura en el territorio, sigo sin verla. Al menos de momento, no he estudiado toda la vida de la carta, me he limitado a 2021, y para ese momento en mi opinión los tiros van por otro lado.
Importante, estoy escribiendo esto en julio de 2020, pienso que vamos a ver todavía mucha porquería procedente de la Casa Real y eso hará que la gente se desborde porque unido a ese salir asuntos turbios a la luz la gente de a pie estará pasándolas canutas y eso será lo que haga que Felipe pueda perder el cargo.
Ruina económica, muerte, enfermedad y dolor de las ciudadanas y asuntos turbios que salen a la luz de los de arriba pueden llevar al Rey a renunciar por petición popular, casi como quien dice.
O presionado por otros poderes políticos a cambio de un puesto diplomático, quizá.
O un cambio profundo en la institución.
La reforma en la Constitución se ve este año 2021 pero al PSOE y Podemos que es quien está en el gobierno no le conviene disolver las cámaras, por tanto, ¿y si se hace una reforma mediante Ley Orgánica que permita el paso previo a que Felipe renuncie?
Por cierto, el eclipse del 10 de junio afecta directamente al ascendente de la carta de la Constitución, con lo que puede ser el pistoletazo de salida para las reformas.
Soy consciente de que una reforma de tal envergadura no se dará en un año, entiendo que tiene que haber una transición.
Conclusiones
Pienso, pues, que toda la maquinaria para cambiar la forma de gobierno en España se pondrá en marcha este año 2021 y que la salida definitiva de Felipe VI de las instituciones podría darse en el año 2023-2025.
Se que parece imposible, porque hay partidos políticos que en estos momentos están apoyando su figura. Pero es que no hemos pasado todavía finales de agosto de 2020, momento en el que veremos ó tendremos más información sobre asuntos que hasta ahora se mantenían ocultos.
Después de eso, y a partir de enero de 2021 él tendrá cambios muy relevantes a nivel profesional a lo largo de ese año. Y no es para bien.
Creo que de alguna manera como la población estará exhausta por lo que nos está tocando vivir, lo que en otro momento no nos hubiera molestado, ahora será la gota que colme el vaso y se pedirá a gritos una reforma en nuestra forma de gobierno.
Me pregunto si será posible una Republica Presidencialista como forma de gobierno transitoria para que Felipe VI ocupe ese puesto y someterlo a consulta popular tras 4 ó 6 años. El caso es que lo tiene muy mal a nivel profesional en 2020 y en 2021.
Aparte del periodo agosto-octubre de 2020, el periodo que empieza en enero de 2021 es muy malo, siendo septiembre octubre de 2021 un mes a tener en cuenta y observar pues se ve un momento crítico. Aunque va a tener tantos que no dará a basto.
Consuelo Inchaurtieta Montañés a 20 de Julio de 2020 en Orba