Astrología para comprender tu vida
Por Consuelo
Neptuno el planeta que vinculamos a cierto estado de placidez y el fútbol, que cosa más extraña. ¿no?
Neptuno es un planeta al que le atribuimos los mundos invisibles y se puede leer como un planeta espiritual por tanto a priori, la asociación puede resultar una sorpresa.
Sin embargo, la experiencia neptuniana podría, pienso, estar vinculada a este deporte. Al menos en la versión moderna de futbol con la que estamos familiarizadas hoy en día.
La última entrada de Neptuno en Aries fue en 1861. La próxima entrada de Neptuno en Aries: 2025
De manera que es interesante mirar hacia atrás y revisar, que trajo el anterior paso de Neptuno por Aries. Y una de los cambios que introdujo el Neptuno del pasado fue el futbol tal y como lo conocemos hoy en día.
La historia del futbol moderno empieza en 1869 con la fundación de la sociedad inglesa de fútbol.
No es que el fútbol se inventase en ese año, se tiene constancia de este juego existía, cientos de años antes, sino que en 1869 se regulariza con reglas y una organización.
Es un tipo de comienzo, un punto de partida.
Este punto de partida podría estar propiciado por Neptuno en Aries.
Un comienzo, Aries, de un evento que une al colectivo. Neptuno.
Si estás pensando que el fútbol en si mismo te parece muy poco neptuniano, bueno, el desarrollo del juego es muy poco neptuniano, así como el componente agresivo de parte de la afición, claro, en esto tendrías razón. No obstante, tiene la afición al fútbol la capacidad de hacer que la gente, mucha gente, desconecte de la realidad y conecte con un mundo paralelo, donde lo que importa es si su equipo gana o no.
Y esto, la desconexión de lo material, esto sí lo vincularía con una experiencia de Neptuno.
Neptuno une. Trasciende. Evade.
Su papel no es la conexión con lo material sino la búsqueda de un estado ideal, de una ilusión
Pienso, por tanto, que el paso de Neptuno por Aries a partir de 2025, y años posteriores, traerá ajustes en el ocio, en las formas de conexión y evasión populares, nuevas reglas, y nuevos comienzos.
Creo que se puede pensar en la etapa 2025/2028, primera etapa de Neptuno en Aries como el comienzo de nuevas formas de diversión colectiva que vayan creciendo en afición con el tiempo.